domingo, 7 de junio de 2020

LUNES 8 de junio: “bandera  de La Rioja”
Mañana 9 de junio, se celebra el día de nuestra comunidad. Aunque no hay programados actos festivos, no queremos dejar de recordar ese día tan especial para nosotros. Por eso, vamos a ver el mapa de La Rioja, nuestro parlamento y nuestra bandera. Si estáis muy atentos cuando paseáis por nuestra ciudad podéis ver la bandera en los edificios oficiales. He recorrido algunos rincones y  quiero mostraros alguna foto.
Así que cuando paseéis por la ciudad, estad muy atentos y fijaros a ver cuántas banderas de La Rioja veis. 





(imagen mapa de google)

Actividad: Bandera de La Rioja
Realización: Sobre un folio blanco, dibujamos tres líneas rectas sobre el folio en horizontal para dividir en  4 partes iguales. Los colores de nuestra bandera son; rojo(red), blanco(white), verde(green) y amarillo(yellow), de arriba abajo. Podemos utilizar diversos materiales. En este caso he empleado: papel de color rojo, gomets de color verde y pintura amarilla( por supuesto, podéis cambiar el material en función de los de que dispongáis en casa).
Tramo(0-1 año): dejamos que manipule el papel que utilizaremos para decorar. Si necesitan ayuda para pegar los gomets, podemos ofrecer nuestra ayuda, aunque es bueno que manipulen y participen en todo lo que puedan.(siempre que no entrañe ningún peligro para el niño/a).
Tramos(1-2 y 2-3 años): El papel que usaremos para decorar, podrán rasgarlo o cortar con tijeras en caso de tener la habilidad requerida. Una vez hecho,  pegarlo en la zona adecuada. Colocar los gomets en la franja correspondiente. Pintar la franja final y ya tendremos nuestra propia bandera de La Rioja.
Materiales: folio, lápiz, regla, pegamento, papel de color, gomets, pintura, pincel y tijeras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario