sábado, 28 de marzo de 2020

Actividades diarias

Hoy día 30 lunes:

                                               LUNES  30 DE MARZO DE 2020

1º Rutinas ( En el modelo de rutinas que tenéis en la pestaña con ese nombre, encontraréis un ejemplo  que os pueden servir para realizar estas actividades si lo veis conveniente)
·     Asamblea:
1º  Saludo personal, eso nos ayuda a trabajar la cortesía.
2º Recordamos a qué día estamos hoy. 
3º Miramos el tiempo atmosférico. Lo hacemos cantando; How is the weather?
4º Recordamos la estación del año y cantamos la canción; “Sing a song of flowers”.  (Con esta canción  repasamos los colores: red, pink, yellow, blue, purple, orange and brown).
5º Repasamos las emociones y podemos decirle cómo nos sentimos hoy, y pedirles que ellos nos expresen cómo se sienten. A modo de juego también pueden expresar con gestos en la carita de las distintas emociones. 
( No es necesario que tengáis que repetirlos al completo, también dependerá del interés del niño/a en ese momento).

·          Juego libre: pueden usar los juegos que ellos tengan, es bueno que al igual que juegan, una vez terminen, colaboren en recoger en la medida de sus posibilidades. 
       Reflexión: Todo lo anterior forma parte de nuestro día a día en el centro, solamente lo anotamos por si queréis usarlo, ya que las situaciones diarias y personales que estamos viviendo ahora son muy diferentes. Lo que sí es muy importante en esta etapa es que mantengan sus rutinas en la medida de lo posible.

·         Actividad: ( la misma actividad para los 3 tramos de edad: 0-1, 1-2, 2-3 años).

Hoy leemos el libro de “Happy Easter Maisy”, os dejo el enlace donde lo podéis ver, en caso de que no tengáis el libro.  

Sugerencias:  Podéis repasar el vocabulario que aparece en el cuento. p.ej: Easter,  egg, bunny.



                                              MARTES  31 DE MARZO DE 2020

·     Asamblea y juego libre. (Utilizaremos el modelo primero, para evitar repetirla innecesariamente).
·     Actividad: 
1.    Realización: Hoy decoraremos nuestro propio huevo de pascua: “Easter egg”, Una vez hecho, lo dejamos secar y guardamos, ya que los usaremos para  una  actividad posterior.

2.    Materiales: Huevo cocido, duro, una vez enfriado. Pintura de dedos. Pinceles. Recipiente pequeño para echar la pintura. 
0-1  Años: Con la ayuda de los papis, pueden decorar el huevo con el dedito  índice.( A modo de lunares).
1-2 años y 2-3 años: Pueden decorar el huevo usando la pintura con el dedo o pincel, si no tenéis pincel podéis usar bastoncillos  de algodón. 





                                          


                                                   MIÉRCOLES  1 DE ABRIL

·     Asamblea y juego libre (Utilizaremos el modelo primero, para evitar repetirla innecesariamente).
·     Actividad: (1-2, 2-3 años) Saltar y reptar.
1.    Realización: Crearemos dos circuitos: el primero, de  líneas  rectas sobre  el suelo. La actividad consistirá en ir saltando por encima de las líneas, pueden  intentar saltar con los dos pies juntos. Una vez hecho se vuelve al lugar de inicio y se repite cuantas veces quieran. El segundo ejercicio consiste en reptar por un túnel,  las sillas pueden servir, alineando varias podemos hacerlo. 
2.    Materiales: Espacio suficiente libre de obstáculos, para marcar las líneas en el suelo podéis usar tiras de papel, cartulina, cuerda o algún material apropiado del que dispongáis. Para el túnel podéis usar varias sillas alineadas.
·      ( 0-1 año) Reptar y balancear.
    
1.    Realización: Dejaremos que exploren el ambiente libremente, pero le pondremos algún obstáculo para que trabajen sus habilidades motrices. Para terminar podéis jugar a: “aserrín-aserrán”, meciéndolo suavemente hacia atrás y adelante. Una forma puede ser, sentados vosotros en el suelo con piernas estiradas, los peques sentados  encima de  vuestras piernas frente a vosotros y sujetándolos de las manos.
2.    Materiales: Espacio limpio y seguro que no reporte ningún peligro. Cojines o colchonetas apropiadas que proporcionen mayor reto. 

            Ánimo y a disfrutar en familia.

                        










                                                   JUEVES   2   DE    ABRIL DE 2020

·     Asamblea y juego libre (Utilizaremos el modelo primero, para evitar repetirla innecesariamente).
·     Actividad: (1-2, 2-3 años) La caza del huevo de pascua. The Easter egg hunt.
Realización: Vamos a la captura de los huevos de pascua que pintamos el martes, si alguien no pudo hacerlo, no pasa nada, utilizamos una pelota o algo similar. Podéis empezar escondiendo el huevo sin que los niños vean donde lo habéis dejado y luego animarles a que lo busquen, podéis dar pistas de cerca o lejos, o cualquier otra idea que les ayude. Luego os animo a cambiar el rol, que sean ellos los que esconden el huevo y vosotros los que lo buscáis, un juego estupendo para que participen  hermanos mayores, si los tienen.  
Materiales: Espacio adecuado, el huevo de pascua.
(0-1       Año) 
Realización: Para este tramo de edad  realizamos la actividad utilizando el huevo y una mantita o trapo con el que taparlo. Nos situamos cerca del niño para que pueda ver la secuencia, le enseñamos el huevo o juguete que lo sustituya si no lo pudisteis hacer. Después lo tapamos con la mantita en su presencia y animar al niño a que explore y lo destape. Para los más pequeños se puede dejar parte del huevo visible, sin tapar del todo. 
Con ello trabajamos habilidades motoras y ejercitamos la memoria y concentración. Algo que les gusta mucho también es el cucu-tras….
Materiales: Espacio adecuado, el huevo de pascua o juguete alternativo, mantita.
                                           
                                                      VIERNES  3 DE ABRIL DE 2020

·     Asamblea y juego libre (Utilizaremos el modelo primero, para evitar repetirla innecesariamente).
·     Actividad: Música y movimiento. (0-1,1-2,2-3 años). Cuando escuchamos música, se activan las áreas motoras del cerebro, y si la  combinamos con una actividad de motricidad puede promover una mejor concentración en las actividades posteriores, así como fomentar la conciencia corporal (Restak, 2003). 
Realización:  Escuchamos la canción: “The way the bunny hops” y bailamos realizando los movimientos que sugiere la canción. Los más pequeños disfrutarán de la música y el movimiento, les encantará ver a los papis realizarlo y se contagiarán de su entusiasmo y tratarán de imitar los gestos. Los niños que ya pueden caminar,saltar, podrán imitar los saltos de bunny y realizar los gestos que indica la canción. Aquí abajo os dejo el enlace de la canción. A disfrutar todos y a bailar………
Materiales: Espacio libre de obstáculos. Pintura de labios, por si queréis  pintaros la puntita de la nariz y  un espejo (opcional) para que muevan la nariz y se vean. A los más pequeños también se les puede pintar la nariz y señalar su nariz mientras les mostráis delante del espejo. 
Venga familias, todos a moveros y a seguir  las órdenes de la canción:
·      Wiggle his nose ( mueve su nariz)
·      Flop his ears (agacha sus orejas)
·     Shake his tail (sacude la colita)
·     Hop(salta)


                                 LUNES   6  DE ABRIL  DE 2020

·     Asamblea y juego libre (Utilizaremos el modelo primero, para evitar repetirla innecesariamente).

·     Actividad: ( la misma actividad para los 3 tramos de edad: 0-1, 1-2, 2-3 años).

Hoy volvemos a leer el libro de “Happy Easter Maisy”, os dejo el enlace donde lo podéis ver, en caso de que no tengáis el libro.  

Sugerencias:Después de la lectura del libro, podéis leer el poema relacionado con el cuento y podéis teatralizarlo.  

                                                                       Easter Bunny
The Easter Bunny´s feet
Go hop, hop, hop,
While his big pink ears
Go flop, flop, flop.
He is rushing on his way
To bring our eggs on Easter Day,
With a hop,flop,hop,flop,hop.

MARTES  7  DE ABRIL  DE 2020

·     Asamblea y juego libre (Utilizaremos el modelo primero, para evitar repetirla innecesariamente).

·     Actividad: Manipular la textura suave del algodón y  pegarlo en el dibujo del conejo. Primero recordamos el poema que vimos el día anterior.
·     Tramo (0-1 año)
Realización: Antes de empezar la actividad recordamos el poema del día anterior. Después enseñamos la imagen del conejo real que os adjunto para que los niños partan de una imagen real, a la vez que mostramos la imagen verbalizamos la palabra: “bunny” y “soft”(suave). Dejamos que lo observe. Después le ofrecemos un poco de algodón que utilizaremos para pegar en la silueta del dibujo de bunny. Primero pueden ser los papis los que observen el algodón=”cotton”, lo pueden  tocar suavemente, explorar y mostrar …, después le ofrecemos al niño algodón para que lo explore y manipule libremente con cuidado de que no lo lleve a la boca, mientras lo hace podemos repetir;”the cotton is soft”, una vez que haya explorado, le pedimos que coloque el algodón sobre la silueta del conejito de pascua.”bunny”, previamente untado con pegamento, a los más pequeños deberemos ayudarles con esa tarea.

·      Tramo (1-2, 2-3 años)
Realización: Recordamos el poema de “Easter bunny” del día anterior, mostramos la imagen del conejito real,  lo dejamos que lo observe  y verbalizamos las cualidades como en el caso anterior; “bunny, soft”. Luego le ofrecemos el algodón para que lo manipule y explore libremente, verbalizando por ejemplo; “The cotton is soft”, con cuidado de que no lo lleve a la boca. Y por último , le ofrecemos el dibujo del conejito de pascua, “Easter bunny”. El niño puede untar con la barra del pegamento en el interior del dibujo,(si es necesario le ayudamos) y después puede hacer trocitos pequeños con el algodón para ir rellenando la silueta del dibujo.

Materiales: Poema “ Easter bunny”, Imagen del conejo real, dibujo del conejito de pascua, un poco de algodón o discos desmaquilladores, pegamento para niños ( si no tenéis podéis improvisar un pegamento casero con una pequeña cantidad de harina mezclada con agua). 



                              MIÉRCOLES    8  DE ABRIL  DE  2020
·     Asamblea y juego libre (Utilizaremos el modelo primero, para evitar repetirla innecesariamente).
      Actividad: Masaje con pelota blanda. El masaje ayuda a  disminuir el estrés, nos reporta relajación, calma y trabajamos nuestro esquema corporal. Es una actividad súper gratificante para todos.
                  ·     Tramo (0-1 año)
Realización: En un lugar limpio, cálido  y seguro colocamos al bebé boca-abajo, y masajeamos desde la cabeza a los pies, damos suaves movimientos rotatorios usando una pelotita suave si la tenemos, si no se tiene, se hace con las manos, deslizando las manos suavemente por el cuerpo del niño. A la vez que masajeamos las distintas partes del cuerpo, podemos verbalizar ; “head”, “back”, “leg”, “foot”. 
Podemos poner música relajante a un volumen suave. Disfrutad de esta estimulante actividad  papis….                        
                ·     Tramo (1-2,2-3 años)
Realización:En un lugar limpio, cálido y seguro se coloca el niño boca-abajo, y masajeamos desde la cabeza a los pies, damos suaves movimientos rotatorios usando una pelota suave si la tenemos, si no se tiene, se realiza con las  manos.  A la vez que masajeamos podemos verbalizar; “This is your head”, This is your back”, “This is your leg”, “This is your foot”. Podemos poner música relajante a un volumen suave. 
Les encanta tanto recibir como ser ellos los que dan el masaje, así que después de darles el masaje cambiamos el role y que sean ellos los que os lo dan a vosotros….ideal si participan los hermanitos mayores en caso de que los  tengan.
Espero que disfrutéis de la experiencia familia…
Materiales: Espacio suficiente para estar cómodos, pelota, música (opcional).

(imagen tomada de google)      

                                              MARTES  14  DE ABRIL  DE 2020

·     Asamblea y juego libre (Utilizaremos el modelo primero, para evitar repetirla innecesariamente).
·     Actividad: (la misma actividad para los tres tramos de edad; (0-1, 1-2, 2-3 años).
Lectura del cuento: “The colour monster”. Podéis utilizar el cuento si lo tenéis, y para aquellos que no lo tenéis, o quien lo desee, os dejo abajo el enlace para que lo escuchéis y visualicéis. 
Los niños/as, sienten una atracción natural por las narraciones, eso favorece el desarrollo del lenguaje y despierta su curiosidad por los cuentos. También nos ayudaremos de este cuento para trabajar las emociones a lo largo de lo que queda de mes. 
·     Sugerencias; una vez escuchado el cuento pueden colorear el dibujo del monstruo de color rojo. 
Tramo(0-1año). Podéis untar la manita con pintura de mano para niños, y ayudarle a plasmarlo en la plantilla. Es interesante que manipulen la textura de la pintura, con cuidado de que no la lleven a la boca.
Tramo (1-2, 2-3 años). Pueden pintar el monstruo de color rojo usando pinturas de manos, o pinturas de cera.
( Dibujamos la boca de enfado sobre el  dibujo e imitamos el gesto).

                                                   MIÉRCOLES  15 DE ABRIL DE 2020
·     Asamblea y juego libre (Utilizaremos el modelo primero, para evitar repetirla innecesariamente).
·     Actividad: Jugamos y nos expresamos con el papel. 
(Tramo 0-1 año) 
La actividad consiste en ofrecerle al niño/a trozos de papeles de diferentes texturas y colores, el tamaño del papel, se aconseja que sea de medio folio, procurando así que sea adecuado al tamaño de sus manitas. El material del papel es preferible que sea variado, por ejemplo; papel rollo cocina, periódico, regalo,papel cebolla, transparente de colores, acartonado, rugoso, etc…
También es interesante presentarle el material en una cestita, caja o recipiente adecuado.
Realización: Utilizamos una alfombra o mantita donde sentarnos, nos colocamos frente al niño, para que observe el modelo. Cuando captamos la atención del niño, cogemos uno de los papeles, lo observamos con detenimiento, lo  estrujamos con delicadeza, nos lo acercamos al oído para escuchar el sonido…, y después le ofrecemos al niño ese mismo trozo de papel, invitándole a que sea él quien explore cuanto quiera y continúe haciéndolo con el resto  del material.(siempre con nuestra supervisión y con cuidado de que no lo lleve a la boca).










·     Actividad: Rasgar papel y hacer bolitas con él. 
              (Tramo 1-2,2-3 años).
La actividad consiste en rasgar papel de diferentes colores si se tiene, es bueno utilizar papeles de diferentes texturas, por ejemplo; papel pinocho(solo si se tiene), papel de rollo de cocina,  regalo, folio, etc…
Realización: Podemos realizarla en una mesa,  sentados en la silla con el material apoyado sobre la mesa. 
: Se le pide que rasgue el papel en trozos pequeños, podéis mostrarle cómo hacerlo vosotros usando el dedo índice y el pulgar.  Pueden hacer pedazos tan pequeños como cada uno pueda. Una vez acabado, guardamos algunos para otra actividad posterior.
: Una vez rasgado el papel, utilizamos algunos  trozos de papel para formar bolitas de papel, tanto los trocitos de papel rasgado como las bolitas, las utilizaremos para una actividad posterior. 
Materiales: papel de diferentes texturas y colores, cestita o caja(solo si se 
tiene).
Sugerencias: Una vez hechas las bolitas y dependiendo de su nivel de atención, podéis pedirles que agrupen por cantidad; muchas-pocas, por colores; rojas o cualquier otro color, alinear en una fila como un caminito, etc…
 Acabada la actividad, pedimos a los niños la colaboración para recoger el material.


                                       JUEVES   16  DE ABRIL  DE 2020
·     Asamblea y juego libre (Utilizaremos el modelo primero, para evitar repetirla innecesariamente).
·     Actividad: Abrir y cerrar cajas de la sorpresa. (Tramo 0-1año)
Realización: Manipular, abrir y cerrar cajas de diferentes formas, tamaño, material. Descubrir qué se esconde dentro…
En una zona despejada y segura, puede ser sobre una alfombra o mantita, colocamos las diferentes cajas con algún objeto dentro que pueda manipular el niño.
Dejamos que explore libremente, favorecemos la concentración y procuramos observar sin interrumpir, a no ser que necesiten nuestra ayuda o puedan correr algún riesgo.
Propósitos: Con esta actividad favorecemos la coordinación ojo-mano, la exploración sensorial, la  concentración, la repetición.
(variedad de cajas, utilizad las que tengáis siempre que sean totalmente seguras)









(ideas de objetos que podemos meter en las cajas)


·     Actividad: Manipular, abrir y cerrar bolsos de los tesoros. (Tramo 1-2,2-3 años)
           Realización: Abrir y cerrar bolsos y monederos para descubrir y explorar qué hay en su interior. 
En una zona despejada y segura, puede ser sobre una alfombra o mantita, colocamos diversos bolsos de los que podemos tener en casa con cremalleras,  broches, velcro,etc… dentro de los mismos podemos meter algunos objetos como monederos, peine, espejito, cacao, llavero, pulseras, collares, etc…(Todos los ejemplos de estos materiales tienen que ser absolutamente seguros, que no supongan ningún tipo de riesgo para los niños).
Propósitos: Con esta actividad favorecemos la coordinación óculo-manual, el desarrollo  psicomotor, la curiosidad, la concentración, autonomía e independencia. 

 



Observación: Los objetos son ideas, seguro que tenéis algunos   en casa que son de interés para el niño y que os pueden servir.


                                VIERNES  17 DE ABRIL DE 2020
·     Asamblea y juego libre (Utilizaremos el modelo primero, para evitar repetirla innecesariamente).
Actividad: Movemos el cuerpo al ritmo de la música. 
La música influye en la manera de procesar la información, y ayuda a mejorar el estado de ánimo. Venga arriba el ánimo….. 
(Tramo 0-1año) Canción: “Head, shoulder, knees and toes” y “Baby shark”.
Realización: Si el niño/a aún no caminan nos sentaremos en una alfombra frente a ellos y escucharemos la canción a la vez que señalamos con las manos las partes del cuerpo que van nombrando: Head(cabeza), shoulders(hombros), knees(rodillas), toes(dedos del pie), eyes(ojos), ears(orejas), nose(nariz), mouth(boca). Dejo el enlace abajo,  el vídeo muestra la manera de ejecutarlo. (Si queréis podéis escucharla primero vosotros para poder guiar luego a los niños). Animad a los niños a que participen de la canción. 
 “Head,   shoulder, knees and toes” :https://youtu.be/lMQcwNZVUO8
La siguiente canción requiere también movimiento con las manos y el cuerpo, vamos a disfrutar con una de sus canciones favoritas:
“Baby shark”: https://youtu.be/FX20kcp7j5c
(Tramo 1-2,2-3 años) Canción: “Head, shoulder, knees and toes” y “Baby shark”.
Realización: Al escuchar la canción,; “Head, shoulders, knees and toes”, nos movemos y vamos señalamos las partes del cuerpo que nos indica la canción, servimos de modelo a los niños. 

“Baby shark”, escuchamos y bailamos la canción realizando los gestos con las manos y el cuerpo. Esta es la canción “estrella”, intuyo que os la van a pedir más de una vez..(jijiji) Nos hace: movernos, gesticular, correr. Y lo más importante, disfrutar en familia….

                                  LUNES 20  DE  ABRIL DE  2020
·     Asamblea y juego libre (Utilizaremos el modelo primero, para evitar repetirla innecesariamente).
·     Actividad: (la misma actividad para los tres tramos de edad; (0-1, 1-2, 2-3 años).
Lectura del cuento: “The colour monster”. Podéis utilizar el cuento si lo tenéis, y para aquellos que no lo tenéis, o quien lo desee, os dejo abajo el enlace para que lo escuchéis y visualicéis. 
Esta semana la dedicamos  a la calma, pasada la rabia tenemos que buscar la tranquilidad y el equilibrio emocional.
 Enlace; The colour monster: https://youtu.be/PWujGPb6mgo
            Sugerencias: una  vez escuchado el cuento pueden colorear el monstruo verde (Green)         
(Tramo 0-1año), Intentamos utilizar una bolita de “algodón”( cotton) o  corcho de botella,(cork) modelamos cómo untar el corcho en pintura de dedos, y lo plasmamos en el dibujo. Podemos coger su manita y guiarle para empezar.  Si aún no puede prensar el corcho, lo pueden hacer con los deditos.(vigilar que no lo lleven a la boca).
(Tramo 1-2años) Pueden usar una bolita de algodón o bien un corcho de botella para colorear el dibujo. Primero modelamos cómo untar el corcho en la pintura y luego plasmamos en el dibujo,  dejamos al niño que continúe.  
(Tramo 2-3años) Pueden utilizar una “pinza de ropa” (clothes peg), que lleve una “bolita de algodón”(cotton) en la parte que prensa. Le pedimos que lo impregne en la pintura y lo plasme en el dibujo.


                                      MARTES  21  DE ABRIL  DE 2020
·     Asamblea y juego libre (Utilizaremos el modelo primero, para evitar repetirla innecesariamente).
Actividad: (Tramo 0-1 año) “Cesto de los tesoros” “El cesto de los tesoros reúne y permite fijarse en una variedad de objetos cotidianos, escogidos para que sirvan de estímulo a los distintos sentidos” (Goldschmied, Elinor, La educación infantil 0-3,p.92).
Realización: Se trata de explorar una variedad de objetos cotidianos (pero seguros que no entrañen peligro para el niño/a), que ofrezcan diferentes texturas, formas, tamaño, peso…. Dándole tiempo y libertad para sus propias opciones. Situamos el cesto de los tesoros en un lugar despejado y el niño se sienta junto al mismo para explorar libremente y se pueda preguntar: ¿Qué es esto?...
Materiales: tapas botes, sonajero, tapa de corcho, cintas de tela, cuchara madera, etc…es decir objetos cotidianos pero seguros para el niño. Cesta, o recipiente adecuado que permita al niño coger libremente los objetos.
Desarrolla habilidades de atención, concentración, coordinación oculo-manual, desarrollo cognitivo.


Actividad: (Tramo 1-2 años) y (tramo 2-3 años), crear botella de la calma. 
Realización: Botella de plástico. Rellenamos una botella con agua, un poco más de la mitad, podemos hacer partícipes a los niños, (incluso algunos lo podrán hacer por ellos mismos) con ayuda de un vaso pequeño y un embudo. Luego introducimos brillantina, o el material que hayáis elegido, involucramos a  los niños, con ello trabajarán la pinza fina. Añadimos un poco de aceite corporal de niños. Se puede añadir un poco de colorante alimenticio. Una vez rellena a vuestro gusto, importantísimo, sellar el tapón con pegamento para evitar riesgos. 
Materiales: Botella pequeña de plástico, agua, aceite corporal, purpurina( o cualquier otro material como bolitas, botones de colores, que sean atractivos, confetis,  etc…), colorante alimenticio si lo tuviera.
Una vez hecha pueden disfrutar de la misma y reservarla para usarla cuando deseen. El uso de la botella de la calma ayuda a los niños a disminuir tensión, nerviosismo, invita a la relajación. 


                               MIÉRCOLES 22  DE ABRIL  DE 2020 
·     Asamblea y juego libre (Utilizaremos el modelo primero, para evitar repetirla innecesariamente).
ACTIVIDAD: PSICOMOTRICIDAD. Reptar, rodar lateralmente y saltar. 
Trabajar el esquema corporal es una de las bases para el desarrollo de la inteligencia y la personalidad.  
(Tramo 0-1 año). “Reptar” libremente como un gusanito y jugar a “encoger y estirar las piernas como una ranita”. 
Realización: En un lugar despejado y seguro:
1º Imitamos al gusano reptando e invitamos a los niños a reptar. Dejamos que suban por nuestras piernas a modo de  obstáculos. Permitimos que exploren  y disfruten cuanto quieran.
2º Una vez terminada la anterior actividad, colocamos al niño boca-arriba y agarramos sus piernas moviéndolas suavemente de atrás adelante doblando las rodillas como la ranita, servirá de relajación. 


(Tramo 1-2 años). “Reptar” y “saltar”
1º Reptar como un gusano, reptar en una línea recta, podemos poner una caja de cartón con dos aberturas a modo de túnel, (o túnel si lo tenéis) para atravesar reptando. 
2º  Saltar como una rana, el niño se coloca  en un punto de partida,  agachado como una rana, permanece quieto como la rana cuando observa, cuando damos una palmada el niño salta. Vuelve a repetir el mismo ejercicio 10 veces.  


(Tramo 2-3 años) “caminar como un dinosaurio” y “rodar lateralmente como un cocodrilo”
1º  “Caminar como un dinosaurio” 
·       En el sitio, sin avanzar. Despegar los pies alternativamente y subir la pierna  con la rodilla doblada, primero la pierna derecha y luego la pierna izquierda. Repetir 5 veces con cada pierna.
·      Caminar en línea recta dando grandes zancadas de dinosaurio, haciendo el movimiento del ejercicio anterior. Volvemos de la misma manera al punto de partida.
·      En la misma línea caminar arrastrando los pies sin salirse de una fila de baldosas.( o entre dos líneas a 10cm.)
            2º “Rodar lateralmente como un cocodrilo”
·      Tumbados en el suelo, con los brazos estirados, rodar sobre sí mismos.
·      Si tenemos una colchoneta, la colocamos inclinada como una pequeña rampa y rodar hacia abajo.
Practicar cuantas veces quieran.
Sugerencia: Una vez acabado el ejercicio pueden coger un muñeco y hacerlo rodar como lo han hecho ellos, sirve de relajación.
 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario