sábado, 28 de marzo de 2020

Programación

Aquí les dejamos el resumen de la programación  de Abril, detallada por semanas.



  1. En esta primera semana, leeremos el cuento de" Happy Easter Maisy". Haremos una actividad de artística relacionada con el cuento. Nos prepararemos imitando el salto del conejito para terminar la semana  cantando, bailando y disfrutando con la canción: "The way the bunny hopo"
  2. La segunda semana del mes, seguimos trabajando a través del cuento “Happy Easter Maisy”, haremos nuestro propio conejito de pascua con suave  algodón para favorecer la psicomotricidad fina y acabaremos trabajando nuestro esquema corporal con un gratificante masaje utilizando una pelota blandita. 
  3. Las 3 últimas semanas de abril trabajaremos las emociones a través del cuento "The colour monster", trabajaremos primero la rabia, a través de actividades que nos permiten expresar esa emoción usando medios enriquecedores. La segunda semana viviremos la calma, necesaria en momentos como los actuales, y la última semana la dedicaremos a la alegría, celebrando que cada vez queda menos para volver a la normalidad. Para ello utilizaremos actividades que favorecen el desarrollo motriz fino, la concentración, la atención, etc... y por supuesto la diversión. 

                                                          APRIL/ ABRIL
MONDAY
TUESDAY
WEDNESDAY
THURSDAY
FRIDAY
 30
cuento “Happy Easter Maisy”    



31
Decoramos huevo de pascua con pinturas
1
Saltando obstáculos, en línea recta
2
Buscamos los huevos de pascua
3
Música y baile
“The way the bunny hops”
6
Cuento “Happy Easter Maisy”
7
Decoramos conejo de Pascua con algodón
8
Masajes en la espalda y cabeza con pelota.
9

FESTIVO
10

FESTIVO
13

FESTIVO
14
Cuento:”El monstruo de los colores”
15
Rasgamos papel de colores en pedazos pequeños.(los guardamos)

16
Jugamos a descubrir qué hay dentro de un monedero, una caja, etc…
17
Música y baile
“Freeze and move”
20
Cuento: “Monstruo de los colores”
Coronavirus
21
Creamos botella sensorial de calma.
22
 Saltaremos como una rana.
23
Soplamos con una pajita, y vemos como movemos los papelitos. 
24
Música y baile de relax:”Satanama”
Niños.
27
Cuento:
“Monstruo de los colores”
Coronavirus

28
Preparamos regalo para el día de la madre.
29
Jugamos con bandeja sensorial con pan rallado.
30
Bailamos  con cintas, pañuelos o prendas de colores.
1


FESTIVO

MAY /Mayo
El mes de mayo, nos brinda la posibilidad de experimentar a través de todos los sentidos. Aunque éste sea un mayo atípico, viviremos  la experiencia de salir al aire libre y descubrir que  los  animales y plantas despiertan  para demostrar que nada ha podido parar la primavera. 

A través del cuento de “The very hungry Caterpillar” (la oruga glotona) vamos a poder trabajar un sinfín de cosas como:  el ciclo de la mariposa, el conteo, los días de la semana, las frutas y  los alimentos que son buenos para nuestra alimentación y los no tan buenos, etc…
Descubriremos nuevos  sabores a través de algunas de las frutas que nos muestra el cuento, y nos moveremos tratando de imitar a los personajes. 
Este mes vamos a poder experimentar la transformación, igual que en nuestro día a día estamos viendo y aceptando cambios que tenemos que asimilar como parte de nuestra nueva realidad, y sobre todo, deseando que todos estos cambios nos ayuden a crecer en positivo. 


JUNE/JUNIO

Comenzamos junio, sin duda el junio más atípico de todos los que hemos compartido, es un mes  diferente, así que vamos a intentar llenarlo de ánimo, a través de actividades pensadas para esta época del año. Se aproxima el verano, ya podemos notar el calor. Poco a poco vamos recuperando algunas costumbres, aunque ahora requieran algunas adaptaciones. Recordaremos nuestras fiestas de S. Bernabé y el día de La Rioja. Jugaremos con Maisy, bailaremos una de nuestras canciones favoritas:”summer summer time” y recibiremos la visita de Carmen con su flauta para tocar una de las canciones que nos cantó en el centro:” Piratas del Caribe”…
Y muchas otras cosas que nos ayudarán a crecer y disfrutar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario