lunes, 27 de abril de 2020

MARTES: 28: ”Happy Mother´s day”
Debido a las circunstancias tan especiales que estamos viviendo, la actividad del día de la madre, la realizaremos hoy, para que no falte en ese día tan especial  el merecido reconocimiento a todas las mamás , sin sorpresa,  pero  con el mismo cariño e ilusión.
Actividad: Tramo(0-1 año) Tarjeta con ramo de flores. 
Realización:necesitamos una cartulina de tamaño  folio,( podéis utilizar un folio de papel), en el mismo, se dibuja un tallo de ramo ( puede ser pintado o con lana, cordón, papel…) y a los lados del tallo, se plasman las manitas, untadas en pintura de manos de diferentes colores. 
Materiales: cartulina color o folio. Cordón, trozo de lana o papel. Pinturas de manos. 



Actividad: Tramo(1-2años, 2-3 años): “Portafotos”
·     Realización: Cortar dos rectángulos de  cartón del mismo tamaño. En uno de ellos se recorta a su vez, otro rectángulo por la parte interior, que será el espacio para mostrar la foto.(Esta parte conviene que la haga el adulto, ya que el cartón es duro para cortar). El siguiente paso es pegar esas dos partes, una sobre otra,  pondremos pegamento solo por tres lados,  para dejar espacio suficiente para meter la foto. Una vez hecho, untar pegamento sobre la parte que quedará visible del marco. Ofrecemos al niño/a el material a utilizar  y lo/a  invitamos  a decorar el marco. 
·     Materiales: dos rectángulos de cartón, 23cmx18cm.(puede variar, depende del tamaño de la foto). Tijeras, pegamento. Diferentes materiales para decorar como:   
·     Cintas de tela o papel, plumas de colores. 
·     Botones de distintos colores y formas.
·     Trocitos de pajitas de colores.
·      También podrían ser macarrones.( Y una vez pegados y secos, pintarlos con pincel).
Atención:(Mucha atención y cuidado con los materiales de tamaño pequeño que puedan resultar peligrosos para los niños, solo deben manipularlos bajo nuestra supervisión).






No hay comentarios:

Publicar un comentario