jueves, 23 de abril de 2020

VIERNES, 24 : “SOPLO”
Actividad: Hoy tenemos a una invitada especial en música que ya conocéis porque nos ha visitado en el centro. Toca la flauta travesera y se llama Carmen, espero que disfrutéis de esta bonita pieza, a ver si adivináis......así que prestad mucha pero que mucha atención.......




Actividad: (tramo 0-1año)  juegos de percusión. Maracas.


·      Realización: Ofrecemos una maraca para que pueda asirla y agitarla para disfrutar del sonido que produce su acción. 
Variedad: Podemos sustituir la maraca por otros instrumentos de sacudimiento como: cascabeles, tambores o panderos pequeños…etc…
Propósitos: Estimular todo el cuerpo con el sonido. Experimentar la presencia de sonido y ausencia.
Actividad: Tramo: (1-2años) carrera de gusanos.
·     Realización: Colocamos los gusanitos de papel alineados en el suelo. Limitamos una meta a 2 metros. Nos arrodillamos detrás de los mismos y soplamos hasta hacer que se muevan. 
·     Materiales: varias tiras de papel de colores(o blancas), dobladas a modo de acordeón, con carita pintada en un extremo. 


·     Realización: Colocamos trocitos de papel, plumas de colores, bolitas de poliespán, o cualquier material ligero que pueda moverse con el soplo.(podemos utilizar el que empleamos en la actividad de rasgar papel). Colocamos el material  en un espacio reducido y determinado. 
Con una pajita,(si se tiene), soplamos orientando el soplo hacia el material preparado, jugamos a mover los papeles de sitio.
Materiales: pajitas, papelitos de colores en trocitos, bolitas, plumas…
·      Propósitos: Ejercitar la respiración para la fonación.  Fortalecer los músculos de la respiración. 


  





No hay comentarios:

Publicar un comentario