MIÉRCOLES 29; "Bandeja sensorial con pan rallado"
Los sentidos son los exploradores del ambiente, que abren la vía al conocimiento.
“La educación que desarrolla simultáneamente distintos canales sensoriales, da a los niños la permanente oportunidad de tener un cerebro capaz de recibir un flujo más rico de información…”(Montanaro. S. Un ser humano. p.118)
Actividad:
Realización: En una bandeja o caja que tenga los bordes de una altura de al menos 4cm.( para evitar que el pan rallado se salga). Servirá una caja de cartón si el niño/a puede manipular bien el material. Depositar una cantidad de pan rallado suficiente para jugar y realizar la actividad.
Variedad: se puede usar harina.
(Tramo:0-1año)
1º Invitar al niño/a a tocar, explorar, remover, coger con las manos.
2ºIntroducir algún objeto dentro de la bandeja y cubrirlo con el pan rallado,(aunque dejando alguna parte visible), para que el niño/a lo busque y lo descubra.
(Tramo: 1-2 años)
1º: explorar y garabatear libremente con el pan rallado de la bandeja.
2º: trasvasar el material, de un recipiente a otro.
3º Introducir algún objeto dentro de la bandeja y cubrirlo por completo para que el niño/a lo busque.
(Tramo: 2-3 años)
1º: Garabatear en el pan rallado, dibujando líneas curvas con el dedo.
2º: Trasvasar el material de un recipiente a otro.
3º: Pedir que deposite mucha/poca cantidad.
4º: Jugar con ellos y con las cantidades, usando las plantillas con las formas: “llenamos un recipiente y lo colocamos en el dibujo donde hay uno, aquí ponemos 1”, “y así con el resto”…
No hay comentarios:
Publicar un comentario