martes, 28 de abril de 2020

MIÉRCOLES  29; "Bandeja  sensorial con pan rallado"
Los sentidos son los exploradores del ambiente, que abren la vía al conocimiento. 
“La educación que desarrolla simultáneamente distintos canales sensoriales, da a los niños la permanente  oportunidad de tener un cerebro capaz de recibir un flujo más rico de información…”(Montanaro. S. Un ser humano. p.118)
Actividad: 
Realización: En una bandeja o caja que tenga los bordes de una altura de al menos 4cm.( para evitar que  el pan rallado  se salga). Servirá una caja de cartón si el niño/a puede manipular bien el material. Depositar una cantidad de pan rallado suficiente para jugar y realizar la actividad. 
Variedad: se puede usar harina.
(Tramo:0-1año)
1º Invitar al niño/a a tocar, explorar, remover, coger con las manos. 
2ºIntroducir algún objeto dentro de la bandeja y cubrirlo con el pan rallado,(aunque dejando alguna parte visible), para que el niño/a lo busque y lo descubra.











(Tramo: 1-2 años) 
1º: explorar y garabatear libremente con el pan rallado de la bandeja. 
2º: trasvasar el material, de un recipiente a otro.
3º Introducir algún objeto dentro de la bandeja y cubrirlo por completo para que el niño/a lo busque.







(Tramo: 2-3 años)
1º: Garabatear en el pan rallado, dibujando líneas curvas con el dedo. 
2º: Trasvasar el material de un recipiente a otro.
3º: Pedir que deposite mucha/poca cantidad.
4º: Jugar con ellos y con las cantidades, usando las plantillas con las formas: “llenamos un recipiente y lo colocamos en el dibujo donde hay uno, aquí ponemos 1”, “y así con el resto”…
Consejo práctico: realizar la actividad en un lugar fácil de limpiar.

 


  




No hay comentarios:

Publicar un comentario