miércoles, 20 de mayo de 2020

JUEVES 21 de mayo: “cocoon”
Hoy seguimos con el proceso de transformación del gusano. Cuando estamos en clase cuidamos nuestros propios gusanos, los alimentamos y vamos viendo semana a semana el proceso de transformación. Vivenciando así que todo es cíclico y todo tiene un orden de comienzo, evolución y un final. Os dejamos un corto documental de la BBC, sobre la transformación del gusano en crisálida, de poco más de  2 minutos de duración: https://youtu.be/bb1ysx40Wdo


(fotos de nuestras crisálidas de clase el curso pasado)




Actividad: “cocoon”
Tramo:(0-1 año,1-2 y 2-3 años)
Realización: Dibujaremos una pequeña oruga (the Little Caterpillar), en el centro de un huevo, con forma de crisálida(cocoon). Después utilizaremos un poco de algodón, dejando primero que manipulen el material, la textura. Después aplicar pegamento sobre el dibujo y todo el contorno. Invitar al niño/a a tapar poco a poco el gusanito con el algodón, hasta cubrirlo completamente. Después lo guardaremos y reservaremos, ya que la semana que viene completaremos el ciclo y los niños podrán ver el resultado de todo el proceso. 
Materiales: óvalo de cartón, rotulador, algodón y pegamento.




Variable: Tramo (2-3 años)
Actividad: “cocoon con lana”: 
Realización: Utilizamos una plantilla de cartón con forma esférica, cortamos con tijeras pequeños triángulos a modo de muescas alrededor para poder rodear con lana y que quede sujeta en esos orificios.  Vamos envolviendo de un lado a otro con la lana y se va formando el tejido de la crisálida. 
Materiales: óvalo de cartón, tijeras, lana (o cuerda o hilo grueso), un poco de celo para sujetar el primer extremo de la lana sujeto al óvalo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario