martes, 26 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 27 de mayo: “circuito de psicomotricidad”
Actividad: Un circuito es una actividad muy divertida para los niños, que les permite saltar, mantener el equilibrio, realizar una acción con un principio y final determinados.

Realización:El circuito tiene varias partes a desarrollar. 
1º: Colocar en el suelo un camino con huellas de dos colores, en el ejemplo hemos usado rojo y azul. Pintamos  un punto de uno de los colores en el empeine del pie del niño/a derecho y un punto del otro color en el otro pie. La actividad consiste en recorrer el circuito apoyando el pie en la plantilla correspondiente con el color del punto que nos hemos pintado en el empeine del pie.
2º  Colocamos en el suelo el mismo camino con huellas de los colores. Pintamos un punto de color en el empeine de un  solo pie,(en el ejemplo el azul). La actividad consiste en recorrer el camino, solo apoyando los pies en las huellas del mismo color con que nos hemos pintado en el empeine del pie.
3º Colocamos  sobre el suelo un recorrido de papeles o cartulinas de diferentes colores en posición horizontal y vertical alternativamente. La actividad consiste en  avanzar en el recorrido apoyando los pies, uno en cada cartulina con los pies separados y apoyando los pies juntos alernativamente.
4º Colocamos una línea sobre el suelo sobre la que intentamos caminar. 
Os dejamos un ejemplo que sirva de modelo. 
Lo mejor es ver el ejemplo en el video. Esperamos que disfrutéis...
Variable: las huellas de los pies pintadas sobre el papel, se pueden sustituir por un punto del mismo color, para facilitar la creación del material.
Propósitos:
·      Mejorar la precisión en motricidad gruesa.
·      Desarrollar la coordinación bilateral, equilibrio y lateralidad.
·      Trabajar el control postural.





No hay comentarios:

Publicar un comentario