LUNES 4 de mayo: “The very hungry Caterpillar”
Comenzamos mayo, y con él un tiempo de cambios y transformaciones, vamos a intentar vivirlo con energía y que todos esos cambios dejen algo bello en nuestras vidas.
Comenzamos mayo, y con él un tiempo de cambios y transformaciones, vamos a intentar vivirlo con energía y que todos esos cambios dejen algo bello en nuestras vidas.
Actividad: Tramo(0-1 año, 1-2 y 2-3 años). Escucharemos la historia de la pequeña oruga glotona. Una historia que nos muestra: alimentos, colores, días de la semana, conteo.... y el ciclo de transformación que realiza.
Una vez visualizado podemos recordar las partes del cuento, el proceso de cambio que ha sufrido la pequeña oruga y en qué se ha convertido.
Sugerencia:Tramos(0-1 año)
Presentamos una fruta de las que aparecen en el cuento. La manzana.
Mostramos al niño/a la manzana diciendo: “ Esto es una manzana”(“This is an apple”), “Te doy la manzana” “I give you the apple” y “ ¿Puedes darme la manzana?” “Can I have the apple?”.
Sugerencia: Tramo(1-2 y 2-3 años).
Presentamos 2 de las frutas que aparecen en el cuento. La manzana (apple) y pera (pear).
Mostramos al niño/a la manzana diciendo: Esto es una manzana(“This is an apple”), Te doy la manzana “I give you the apple” y ¿Puedes darme la manzana?“Can I have the apple?”. Repetimos el mismo proceso con la pera. Esto es una pera(“This is a pear”), Te doy la pera(“I give you the pear”) y Me puedes dar la pera(“Can I have the pear?”).
Observaciones: Si tenéis en casa la fruta presentada, es bueno que le mostréis la fruta real primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario