lunes, 25 de mayo de 2020

MARTES 26 de mayo: “semáforo de los alimentos” y “brocheta de frutas”
Tramo(1-2 y 2-3 años)

En la narración The very hungry caterpillar, aparecen diferentes tipos de alimentos, aquellos que se consideran sanos como son las frutas, las cuales deberían formar parte de nuestra dieta diaria y aquellos que no se consideran tan saludables y por tanto debemos tomar con poca frecuencia. 
Por eso hemos decidido ofreceros un juego relacionado con esos alimentos sanos y no tan sanos. Los presentamos a través de un semáforo, la actividad consiste en observar los alimentos que son saludables y por tanto están asociados al círculo verde del semáforo. Y los no tan saludables que hemos colocado en el círculo rojo, como por ejemplo: 
Rojo(red): una magdalena( a cupcake), un trozo de tarta de chocolate( one piece of chocolate cake), una piruleta(one lollipop), un cono de helado ( one ice-cream cone).

Verde(green): una fresa(one strawberry), una manzana(one apple), una naranja(one orange) y una rodaja de sandía(and one slice of watermelon). 

Actividad:
: Mostramos el modelo correcto, con los alimentos situados en el lugar correspondiente. Los repasamos uno a uno y los nombramos.
: Juntamos los dos grupos de alimentos.
: Vamos cogiendo de uno y nombrándolos de nuevo.
: Una vez identificado los vamos colocando en el lugar correspondiente, hasta colocarlos todos en el lugar adecuado. Os dejamos  un modelo que puede servir de ejemplo, aunque podéis personalizar el modelo como consideréis.








Variedad: Tramo (0-1 año)
Elegimos dos frutas; manzana(apple) y naranja(orange). Les presentamos de forma aislada una de ellas, por ejemplo primero la manzana y la nombramos. Esto es una manzana(This is an apple). Se la damos diciendo: Te doy  la manzana(I give you the apple). y le pedimos, nuevamente la manzana: ¿Me puedes dar la manzana? (Can I have the apple?). Después hacemos lo mismo con la naranja. La presentamos: Esto es una naranja("This is an orange"), después la ofrecemos: Toma la naranja(I give you the orange) y por último le pedimos: ¿Me puedes dar la manzana?(Can I have the orange?).

Sugerencia: Hoy podemos crear una brocheta de fruta, que contenga varios trocitos de fruta, concretamente nuestra propuesta contiene; plátano(banana), kiwi, naranja(orange) y manzana(apple). Podéis utilizar algunas de las frutas que aparecen en el cuento the very hungry Caterpillar. Como por ejemplo: pera (pear), manzana (apple), fresa (strawberry), sandía (watermelon), naranja (orange), etc...
Sugerencia: Podéis imprimir una foto donde aparezca la clasificación de los alimentos más y menos saludables, ponerla en un lugar visible y que sirva de guía a los niños/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario